Buscá
Seguinos
Cocina | Misiones29.Mar.2017 | 16:49
Selva Adentro volvió a intervenir la calle para compartir la gastronomía gourmet regional a orillas del río
Unos 7.500 vecinos y turistas eligieron comer en la Feria Gourmet de Misiones el fin de semana largo

Posadas, Misiones | Por Eliana Benay | El atardecer, a orillas del Paraná, se confundió con cientos de aromas, sabores y colores, con tan solo traspasar el portal de bienvenida de la tercera edición de Selva Adentro. 

Unos 7.500 vecinos y turistas eligieron comer en la Feria Gourmet de Misiones el fin de semana largo, al mismo tiempo que disfrutaron de espectáculos musicales y pasearon por los 7 senderos gastronomicos. Sendero de las Cocinas de Autor; Sendero del Cordero Serrano; Sendero de Tragos; Sendero de la Cerveza Artesanal; Sendero de la Yerba Mate; Sendero de la Agricultura Familiar; y un Mercadito artesanal. 

Una propuesta para destacar fue la pizza de calabaza preparada en la cocina de Zoco. Nuevamente este local pensó en el público vegetariano, y fue un éxito. De la mano de los chefs Julio Salina, Agustín Moreno, y Matías Gunski también se presentó un delicioso helado de palta, y otro de rapadura, de elaboración artesanal. Verdaderas novedades, con productos regionales y con un sobresaliente diseño gastronómico exclusivo para Selva Adentro. 

Un mbeyú a la pizza, preparada por el chef Andy Saidman, una bomba de mandioca rellena de queso criollo elaborada y emplatada por el chef Facundo Tenaschuk, y un sándwich de Cordero Serrano preparado por el cocinero Saúl Lencina, eran algunos de los menúes con los que se encontró el vecino al comenzar con su recorrido. 

Las carnes producidas por Rosamonte en Misiones estuvieron bien representadas en cada una de las propuestas del chef Iván Ortega, quien deslumbró con su Pannini de lomito, y unas empanadas misioneras (que además tenían mandioca y hierbas de la chacra).

El sendero de “Las Cocinas de Autor” contó también con el chef Juan Martín Pace, quien presentó un “Rosti y pacú”, una receta con pescado de cultivo, mandioca y palta. Por su parte, el trío compuesto por Gunther Moros, Juan Rodríguez, y Lisandro Martínez presentaron dos menúes con carne de cerdo, en el que se destacó una “Tapioca con bondiola”. 

El pastelero Kike Kraus ofreció una degustación de galletitas, elaboradas con yerba mate, en el stand de Rosamonte, que fueron furor en la feria. La las recetas con chocolate blanco y miel con yerba mate, dejaron en claro que hay muchas combinaciones aún por descubrir. 

Marcelo Tronzano se destacó por unos macarrones de maracuyá y un cupcakes de chocolate y rosella, desde su cocina de Café París. 

El food tráiler “Deco Midas”, de la pastelera Florencia Garrido, se estrenó en la feria, en el que se ofreció un cheesecake de yerba mate con salsa de azúcar mascabo y licuados de mango y maracuyá, entre otros platos.  

El trago “Kiwano” fue diseñado por el bartender, Matías Fraticelli, quien utilizó la fruta exótica y la convirtió en una de las bebidas de coctelería  más solicitadas. La fruta tiene origen en África, pero es cultivada por un productor en la localidad de Santa Ana, quien busca nuevas formas de consumirla. 

En Cabaña “La Armonía”,  con el chef Leandro Dlutowski, se ofrecieron tres platos con Cordero Serrano. En el plato que se destacó fue la novedad de la cocina el “choripan de cordero”, de elaboración propia y con pan casero. Las tres presentaciones de la carne producida en San José, fueron muy requeridas por los comensales.

La Agricultura Familiar estuvo representada, en once productores que llegaron a la feria para vender sus productos frescos de la chacra y envasados. Inspirado en la chacra, el cocinero Marcelo Giménez elaboró un menú tradicional, entre ellas sobresale un japorá que sirvió en panes caseros.

El calor del fin de semana largo propició que el “Sendero de la Cerveza Artesanal” sea muy concurrido, compuesto por 5 marcas locales elaboradoras: Abadía, Oveja, Iru’s, Escarlata,y Barraza, que vendieron un total de 1.200 litros en total. El cervecero que más vendió superó los 400 litros  de cerveza en dos días.

“Volver a mirarnos” fue parte de la propuesta de la feria, que permitió a los chef contar “¿qué comemos cuando comemos?”. Selva Adentro fue una vez más un encuentro con los vecinos, pero también con los colegas. El día sábado, pasadas las 18.30, el chef Federico Ruiz Guiñazu, del programa “En Red”, montó su cocina sobre el escenario y propició un “Sunset de Chefs”, con divertidos intercambios. Estuvieron allí el bartender, Matías Fraticelli y los chefs Facundo Tenaschuk, Marcelo Tronzano, Leandro Dlutowski, Juan Martín Pace y Julio Salina, quienes presentaron sus platos exclusivos de la feria. Los visitantes presenciaron un riquísimo diálogo entre los formadores de opinión. 

Después de las 20 horas los grupos: “Nuestras Raíces” de Apóstoles,  Ronda y los Nenekos, y la banda de percusión “Espiral Infinita”, brindaron sus espectáculos sobre el escenario. Ritmo para conmover, para bailar, pero sobre todo para compartir una fiesta. 

Selva Adentro 3, el evento organizado por Guapurú, volvió a reunir a los vecinos con la comunidad agroalimentaria a orillas del Paraná, del monte a la mesa. 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra