Buscá
Seguinos
GASTRONOMÍA 18.May.2017 | 14:03
Tres buenos platos con mandioca según Ramiro Solís

En Masticar, con una cocina en vivo, el chef misionero elaboró tres propuestas con el producto que caracteriza a Misiones

El cocinero Ramiro Solís ofreció una clase de cocina en vivo Masticar en la que preparó tres recetas con mandioca, el pasado domigo 14 de mayo, en la feria gourmet de Ciudad de Buenos Aires. En una presentación dinámica, junto a Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la Regional Corrientes, el chef oriundo de Apóstoles dio un “clase magistral” y el público pudo tener detalles de la mandioca: cómo se produce, cómo se la comercializa, cómo se la consume.

Durante su presentación, Solís preparó una “Croqueta de mandioca empanada de reviro”; un “Taco de mbeyú con mayonesa de platas y brotes de tacuara y relish de tomates verdes” y un “Alfajor de fécula de mandioca con mermelada de mango”, como plato dulce. 

“La idea fue mostrar un poco cómo se puede trabajar la mandioca en distintos platos”, aseguró el chef. “Este año se está usando mucho almidón de mandioca; hay pocas raíces frescas en el mercado”.

“Mi propuesta en Buenos Aires hace 6 años es dar a conocer la mandioca porque es un producto que no se conoce acá si bien ya está en la verdulería. Los vecinos ven que hay un “tubérculo largo con tierra” pero no saben qué hacer. Entonces me propuse dar a conocer las diferentes formas y cocciones. De ahí que uso mandioca en panes, alfajores, o fritas y así vamos mostrando como consumirla”, explicó.

Participar para enseñar a comer. Solís "defiende" el noble uso de la mandioca en todas las ferias donde participa. En "Raíz", por ejemplo, en Buenos Aires. Cuando se invitó a Masticar a productores de la Agricultura Familiar que elaboraran almidón de mandioca, lo convocaron para contar cómo procesarla y elaborar platos con almidón o la misma raíz.

Solís, -quien participó en las primeras dos ediciones de Selva Adentro, en una de ellas ofreciendo recetas de Pacú "Rosamonte"-, hoy es el chef de “La Birrería”, dónde entre otras cosas diseñó una carta perfecta para maridar con las cervezas artesanales que allí se sirven. En Buenos Aires ya lleva más de 18 años, y en los últimos 6 años se propuso ser un embajador de la gastronomía misionera, partiendo de los productos locales, y las tradiciones culinarias que aprendió en la tierra colorada, donde creció

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra