Buscá
Seguinos
EXPO09.Jun.2017 | 21:58
Este fin de semana, la ExpoVerá ofrecerá gastronomía regional con cocineros de Misiones

La muestra rural de la Zona Centro de Misiones empieza mañana

Archivo NEA RURAL

Mañana y pasado, -sábado 10 y domingo 11 de junio-, se llevará a cabo la "ExpoVerá", la exposición agroforestal, ganadera, piscícola y de servicios "más grande" de la zona centro de la provincia. En la 5ta edición, la típica muestra de tecnología rural, será también muestra de gastronomía regional, con la participación de reconocidos cocineros de Misiones.

La “Expo Verá” ofrecerá distintas unidades productivas con puntos de venta de productos y capacitaciones, charlas para productores y cocinas en vivo por parte de algunos chefs. La feria, entonces, también es una oportunidad para visibilizar la producción y la gastronomía en base a un producto de origen misionero en particular.

Saúl Lencina, por ejemplo, participará en el sector pisícola. Y a pie de estanque, incluso, -inmediatamente después del "despesque"-, ofrecerá clases de cocina, degustación y venta de menúes con pescado misionero, de cultivo, criado por colonos misioneros.

Ulises Báez, por su parte, cocinará cerdo desde el "Aripuca food truck", la cocina itinerante del chef oriundo de Montecarlo que siempre está presente en ferias y exposiciones.

Marcelo Giménez, desde Cerro Azul, utilizará los productos de la feria franca en sus platos, tal como en la 3era edición de Selva Adentro fue quien montara la "Cocina de las Chacras de la Agricultura Familiar" a orillas del Paraná, en Posadas.

Leandro Dlutowski, por su parte, presentará un despliegue de "Cordero Serrano Misionero" en opciones al paso. Sus rolls, sus tacos, y choripanes de cordero, fueron la sensación de la 2da. y 3ra. edición de Selva Adentro.

Completan el staff de cocineros, el "localísimo" Bruno Ferreira, vecino de Oberá, quien ofrecerá carne de búfalo, -que tiene en zona centro la cuenca bufalera más importante de Misiones-, y que será acompañado por Gabriela Machel en su trabajo, invitados por la Municipalidad de Oberá.

¿Dónde se hace la feria? Queda a 2 Km del cruce del Cementerio Sueco en la entrada de Oberá, por el camino de tierra. La entrada tendrá un costo de $20 y el estacionamiento $20, los menores de diez años ingresan gratis.

..................................

Por Cristina Stevenson

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra