Buscá
Seguinos
GASTRONOMÍA 07.Jul.2017 | 00:43
Cocinas viajeras: Chefs misioneros llevarán la gastronomía local a Entre Ríos y a Chile

Gunther Moros desde Posadas, y Juan Rodríguez desde Apóstoles, se preparan para llevar productos regionales y su cocina a dos ferias gastronómicas en menos de un mes

Gunther Moros en la “Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto” del 2016

Los cocineros Gunther Moros y Juan Rodríguez, -quienes cocinaron en vivo en la tercera edición de Selva Adentro-, se preparan nuevamente para compartir toda su impronta misionera en dos eventos gastronómicos que se realizarán en Paraná, Entre Ríos, y en Talca, Chile.

La primera cita será en la Segunda Feria “Cocineros de Entre Ríos” (CocER ) que se realizará del 14 al 16 de julio en el Nuevo Puerto de la ciudad de Paraná. “Vamos a compartir escenario con la chef Dolli Irigoyen y con el chef Osvaldo Gross, quien justamente me escribió pidiéndome que le lleve algunos productos locales”, adelantó Gunther Moros a Selva Adentro.

“Con Juan “Mon” Rodriguez vamos a cocinar juntos en el escenario y desde allí hablaremos de nuestra provincia”, dijo el cocinero que se caracteriza por presentar platos con mandioca, carnes misioneras y tomar tereré mientras cocina. (El solo hecho de tomar tereré mientras cocina es hablar de nuestra provincia). Entre paso y paso, Gunther explica el origen de los productos que utiliza.

La segunda presentación del dúo Moros-Rodriguez será en la “Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto” que se realizará los próximos 5 y 6 de agosto, en la Plaza de Armas de Talca, Chile. Será la tercera ocasión en la que Moros participa en la fiesta del país trasandino, invitado por la Municipalidad de Talca. "Esta vez me dan la posibilidad de llevar a un copiloto, a un amigo, razón por la que elegí viajar con Juan (Rodríguez), a quien conozco hace mucho. Estamos muy felices los dos”, dijo el cocinero.

“Este año nos pidieron una receta representativa de la región, porque quieren sacar el primer libro del evento el año que viene. En ese libro estará Misiones -y la región- con una receta que es paraguaya “jesuitica-guaraní” y al mismo tiempo bien nuestra: el jopará”.

Foto: Gunther Moros en la “Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto” del 2016

El libro se presentará en 2018 en ocasión del décimo aniversario de la fiesta, y donde se incluirán reseñas de los platos, las recetas de los cocineros participantes y las fotos, como parte del legado histórico cultural del evento.La fiesta costumbrista chilena es un gran desafío porque no sólo requiere del diseño de un plazo original, sino que también cocinar para muchos comensales. “Vamos a preparar 3.500 raciones de un jopará, con cerdo acompañado de un reviro cítrico”, adelantó Gunther.

Foto: Juan Rodríguez y Gunther Moros en Selva Adentro #3

El dúo Moros-Rodríguez ya supo lucirse en la Tercera edición de la Feria Gourmet de Misiones, cuando en el mes de marzo pasado, junto al cocinero Lisandro Martinez, ofrecían distintos platos al paso con carne de cerdo "COFRA".

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra