Buscá
Seguinos
TURISMO12.Jul.2017 | 15:07
Presentaron el "Corredor Ecoturístico del Litoral"

El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, junto a sus pares de Chaco, Domingo Peppo; de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri; y el titular de la cartera turística nacional, Gustavo Santos; junto a otros funcionarios y representantes del sector, encabezaron este martes por la noche la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral.

El acto tuvo lugar en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, donde se firmaron acuerdos que permitirán un “trabajo regional” entre las 4 provincias, partiendo de las potencialidades de cada una y que los Mandatarios coincidieron en definir como un “hecho fundacional”.

Resaltó la visión que han tenido estos gobernadores y “nosotros los acompañamos para hacer realidad estas visiones”. Hizo referencia a las 700 mil hectáreas de los Esteros del Iberá como “un milagro de la naturaleza” y ponderó el trabajo realizado con el Plan Maestro del Iberá que lideró el gobernador Colombi con todo su equipo y que “es modelo de trabajo para otras provincias vinieron a observar esa experiencia”.

“Hoy vamos ir a las ferias del mundo por los medios digitales y estaremos en todas las redes sociales, ofreciendo desde la Argentina un recurso turístico extraordinario, único”, enfatizó Santos. Y fue así que resaltó “lo que están haciendo estos gobernadores acompañados por el Gobierno nacional, los parques nacionales, el CFI, la EBY y la Cámara Argentina de Turismo en esta pelea histórica por recuperar el Litoral argentino”.

De esta manera afirmó que “este compromiso es histórico porque nos proponemos a cuidar lo que tenemos, para que cuando miremos por google maps sigamos siendo verdes”. “Esto es construir futuro juntos, a pesar de nuestras diferencias y es una muy buena señal”, sintetizó el funcionario nacional.

Turismo Náutico

En otro orden de cosas, Santos anunció: “Esta región también se va a complementar con los corredores náuticos”. Contó que ya se firmó en Paraná, Entre Ríos, un Acuerdo para desarrollar los puertos con terminales náuticas, porque “vamos empezar a trabajar en turismo náutico; algo que Argentina nunca lo había desarrollado” y detalló al respecto que “el CFI está financiando los proyectos”, mientras que el Ministerio a  través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se hace cargo de las obras de las terminales náuticas en los Puertos de Rosario, de Santa Fe, La Paz en Entre Ríos, de Corrientes y el de Posadas.

Fuente: Radio DOS 99.3

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra