Buscá
Seguinos
GASTRONOMÍA 21.Jul.2017 | 16:45
Mañana, Marcelo Tronzano ofrecerá una clase sobre la historia del café

El barista Marcelo Tronzano ofrecerá una charla sobre las “Historias que encierra un grano de café” en Café París, uno de los “noques” de los Senderos de Invierno, la semana gastronómica de julio de Selva Adentro. 

De los orígenes, sabores, proceso de elaboración, lugar del café sudamericano en el mundo, y hasta de su propia historia personal, se ocupará el temario de Tronzano en una charla abierta, con cupos limitados, que precisa pre-inscripción. (Contacto selva@guapuru.com.ar, tel 3764-332051).

Las cocina de Café París se vistió de invierno en esta semana gastronómica de julio que ya llega a su fin, repleta de frutos de estación y de platos elaborados por Tronzano y su gente, autores de Selva Adentro. Café París, -Selva Point de Selva Adentro-, se lució con sus creaciones gastronómicas para el evento gastronómico que todavía se vive en Posadas.

Con promociones durante toda la semana, la cartelera del café más parisino de la ciudad, se tiñó de los colores de Selva Adentro.

El martes de la mano del “Sendero de la Palta y el Mamón” Café Paris se destacó con un jugo natural de mamón combinado con frutas de estación, adquiridas en la feria franca de la ciudad de Posadas.

En el “Sendero de la Mandioca” del miércoles, los alfajores de mandioca elaborados con almidón de Puerto Rico, fueron las estrellas del desayuno y de la merienda posadeña, rellenos de típico dulce de leche.

El “Jueves del té”, del té para compartir con amigos, Café París preparó un super combo: té negro en hebras con naranja, miel y jengibre, acompañado de una porción de torta 100% de chocolate, ideal para estas tardes de fío.

Con el “Sendero del Maracuyá y el Mango” llegaron HOY los whoopies de chocolate relleno con crema de mburucuya ó mango, un producto tradicional de la pastelería mundial con un relleno distintivo, bien local, el maracuyá o el mango de cosecha propia.

Para cerrar la semana gastronómica Marcelo Tronzano nos espera mañana con aguas saborizadas desintoxicantes, elaboradas con yuyos seleccionados de la feria franca.

Toda la pastelería y productos de Café París que participan de esta semana de las “Cocinas de Invierno de Selva Adentro” tienen identificada su procedencia misionera. Un “noque” emblemático de Selva Adentro

……………………………………………………………….

Por Lic Cristina Stevenson | Coordinadora de Selva Adentro

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra