Buscá
Seguinos
GASTRONOMÍA 28.Jul.2017 | 19:03
Los 4 sabores que no podes dejar de probar en la Expo Mujer
Cooperativa "La Abundacia"

Desde hoy y hasta el domingo se realiza la décima edición de  la “Expo Mujer” en la ciudad de Posadas en el Parque del Conocimiento. La muestra reúne a mujeres emprendedoras de distintos rubros. La oferta es diversa, pero en esta ocasión, te recomendamos cuatro TIPS que no te podes perder.

1. Caramelos de yacaratiá de Doña Elena. Elena Goralewski ofrece sus golosinas de yacaratiá confitado, -con notas cítricas y jengibre-. La agricultora del Parador 3 de Mayo envasa sus productos con su nombre, un emblema de la agricultura familiar, con muchos años de experiencia en el arte de elaborar alimentos en conservas y vender a los turistas. Los caramelos de yacaratiá, son elaborados con  madera comestible de un árbol nativo de la selva misionera.

 

2. Bombones de sabores regionales. La chocolatería no tiene materia prima producida en tierra colorada, pero su manufactura es muy artesanal y de autor cuando sabemos quienes la llevan a cabo. Sandra Bonifacio, por ejemplo, es una inquieta productora de Posadas que recientemente comenzó a elaborar bombones con distintos rellenos. Se puede probar un bombón de chocolate amargo o semi amargo, con relleno de miel, de caña o de abeja, rapadura o licor de jengibre. Para quienes gustan de las frutas pueden elegir los bombones con relleno de mermelada de maracuyá. Son 6 rellenos regionales para elegir, disfrutar y  activar la memoria emotiva. Todos los productos que utiliza Bonifacio para los rellenos son de las Ferias Francas, allí el origen de su materia prima.  Además vale recordar que Sandra Bonifacio produce jengibre en el cordón verde de la ciudad de Posadas, y los comercializa en las Ferias Francas todos los fines de semana.

3. Miel dorada con cúrcuma. Las productoras que integran la Cooperativa Agrícola Biodinámica “La Abundancia” presentan su última novedad, dentro de una enorme lista de alimentos que producen y comercializan. Se trata de la “Miel dorada con cúrcuma”, la “estrella del stand”, aseguran. Todos los alimentos son elaborados por los miembros de la cooperativa bajo los principios agroecológicos o biodinámicos, y se caracterizan por tener usos medicinales. En esta ocasión combinaron las propiedades de la miel y de la cúrcuma, ideales para evitar o combatir las gripes del invierno misionero. “La Abundancia” reúne a un grupo de familias productoras que ofrecen una amplio catálogo de productos entre los que se destacan los jugos concentrados naturales; los aceites y esencias medicinales; las mermeladas de rosella, güembé, mamón, quinoto, y mandarina; además de la yerba mate órganica “Arapeguá”.

4. La Pastelería de Flor Garrido. El stand de “Deco Midas” es un tentación absoluta, en el que la pastelera misionera Florencia Garrido ofrece lemón pie, tortas y frutillas con chocolate. Para maridar, bien viene un café y un espumoso mate cocido. Florencia, -quien participara de la 3era edición de Selva Adentro-, llevó ahora su cocina a la Expo Mujer y se constituye como una parada obligatoria, un dulce descanso en el recorrido, de la mano de una joven destacada pastelera, autora de la nueva gastronomía misionera.

Nota: La exposición es organizada por la “Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones”, cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Horarios: viernes  de 13 a 20 | Sábado de 10 a 20 | Domingo de 10 a 19.

................................................................................................

Por Eliana Benay 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra